Empresa outsourcing, una alternativa mejor que un freelance

Como sabemos el capital humano es el principal motor de una empresa, por lo tanto cada una de ellas debe contar con el suficiente para poder realizar sus labores operativas.

Un servicio outsourcing es designado al proceso de subcontratación de una empresa a otra para que esta se haga cargo de un sector o actividad en específico dentro de otra empresa, en esta ocasión nos centraremos en el servicios de desarrollo y mantenimiento de software, caso similar ocurre con un contrato freelance, sin embargo se contrata a una sola persona para hacer un trabajo puntual.

A pesar de algunas similitudes entre estos tipos de contratación, la subcontratación de una empresa nos brinda inmensamente más beneficios, a continuación te presentamos los 5 principales.

  1. Equipo e infraestructura

Podrás contar con todo un equipo de trabajo para poder cumplir con tus necesidades, el cual ya contará con la infraestructura necesaria para poder realizarlas sin complicaciones, lo cual a diferencia de un desarrollador freelance es incierto y solo contarás con una única persona.

  1. Soporte

Como comentamos en el punto anterior, una de las principales ventajas será la cantidad de personas capacitadas dedicadas a ti, por lo cual tendrás la garantía de que el soporte será oportuno ante cualquier emergencia, sin la necesidad de depender de una sola persona.

  1. Metodología y procesos

Las empresas consolidadas ya cuentan con metodologías definidas para el desarrollo de sus proyectos, en las cuales especifican los procesos que deberán seguir para poder finalizar los objetivos de desarrollo exitosamente.

  1. Estándares de calidad

Los estándares de calidad de una empresa es un valor agregado que juega un papel fundamental para el desarrollo de un proyecto, a diferencias de los desarrolladores freelance, las empresas cuentan con bases de conocimientos y estándares muy marcados, es recomendable que antes de realizar alguna subcontratación revises si la empresa cuenta con alguna certificación, ya que con eso puedes estar seguro que la calidad será mayor.

  1. Seguridad y reducción de riesgos legales

El RFC, dirección fiscal, en otros, te brindarán la certeza de estar realizando convenios con una empresa debidamente registrada y generar contratos o facturas de una manera más segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *