Un CRM o Customer Relationship Manager (Gestor de relaciones con los clientes) es un término que se emplea para denominar a un sistema que nos brinda los servicios de gestión de nuestros clientes, ofreciendo siempre a disposición sus datos y permitiendo que los ejecutivos de ventas asignados realicen mejor su trabajo de una manera más organizada.
Entre los principales beneficios que provee un CRM se encuentran:
- Tener unificados y actualizados la información de los clientes, al igual que los datos históricos de los productos de su preferencia.
- Permite establecer métricas para evaluar los resultados de aceptación de tus productos.
- Ayudar al departamento de marketing al mejoramiento de identificación y selección de público objetivo para campañas digitales futuras mediante herramientas de business intelligence, con ello generando mayores oportunidades de calidad para el equipo de ventas.
- Organizar un flujo de clientes, en el cual se organizan los prospectos recibidos y controlar el proceso de venta.
- Generar una base de datos histórica donde estén registrados los prospectos totales, teniendo la posibilidad de reutilizarlo para futuras campañas de nuevos productos.
Si deseas contar con todos estos beneficios y más no dudes en contactarnos, tenemos una solución ideal para tus necesidades.