Cómo crecer tu negocio online

Empecemos definiendo lo que es un negocio Online, un negocio Online es un sitio web que genera nuevos visitantes captando clientes potenciales y los convierte en clientes efectivos finales.

Algunas de las características de los sitios web de negocios online son las siguientes:

Obtención de visitantes

Una pieza fundamental para todo negocio online es la generación de nuevos visitantes, para ellos se requiere de un plan de captación, en el cual se manifieste el público al cual queremos llegar, lo que ellos buscan y lo que ellos necesitan.

Conversión

Para poder generar clientes efectivos un negocio Online debe saber convertir en visitantes primeramente en clientes potenciales, lo cual es realizado con una imagen atractiva para nuestros público objetivo y la utilización de una página de registro o Landing Page, la cual permite obtener los datos de nuestros visitantes interesados, para su posterior atención y cierre de venta.

Mejora continua

Un negocio online debe contar un esquema de flujo para convertir sus visitantes en clientes efectivos, esto para tener un control sobre las etapas de conversión, identificar vulnerabilidades o aspectos de mejora e implementar estrategias generando así un negocio Online cada vez más eficiente.

Ahora bien, ¿Cómo debo empezar mi negocio Online?

Primero que nada debes saber que emprender un negocio online desde casa es totalmente posible.

Los principales pasos para la elaboración de un negocio online son:

1.Público objetivo definido

La segmentación de nuestro público objetivo es un aspecto básico para cualquier negocio, no solo para los que son a través de alguna plataforma de internet, de otra manera ¿Cómo podremos vender nuestros productos si no sabemos a quién venderlo?
Por lo tanto, para poder tener la seguridad de que nuestro producto o servicio esté llegando a personas interesadas podemos formularnos las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es la necesidad de nuestro público? Saber sus necesidades y exigencias es claro para para definir cómo tus productos o servicios pueden ayudarlos.
  • ¿Qué dice tu público objetivo? Se trata de realizar un análisis para determinar el momento justo para habla solo tus soluciones o iniciar con el Inbound Marketing, generando contenido para atraerlo, retenerlo, convertirlo y fidelizarlo.
  • ¿Cuáles son sus preocupaciones y cómo ayudarlo? Conocer a profundidad las preocupaciones, aspiraciones, metas laborales y personales de nuestros clientes harán que tu negocio tenga un impacto mayor hacia ellos, ya que podrás definir con mayor certeza la solución específica que cada persona requiere.

2. Sitio web

Tu sitio web, será el lugar donde tus clientes potenciales van a ingresar para ver qué es lo que ofreces y saber si ahí tienes lo que ellos están buscando. Los usuarios inician realizando una búsqueda a través de un navegador web, encuentran tu sitio web, entran, navegan, examinan y comparan con otros sitios.

Para retener a los visitantes a tu sitio es muy importante tener en cuenta los siguientes factores en tu sitio web.

  • Usabilidad web
  • Velocidad de carga
  • Contenido atractivo
  • Diseño web

Un punto muy importante en tu sitio web, es asegurarse de generar una buena experiencia de usuario a través de los diferentes medios de acceso de tu sitio, ya sea en cuestión de tamaño de dispositivos y la compatibilidad con los diferentes navegadores web.

3. Creación de un blog

Un blog puede parecer algo trillado a estas alturas del partido, sin embargo, la creación de contenido fresco y llamativo brinda la seguridad a los visitantes de que el sitio sigue siento actualizado constantemente y proporcionando contenido de utilidad, por otra parte, los motores de búsqueda en Google, pueden utilizar palabras de tus publicaciones para el posicionamiento, por lo tanto tienes que generar contenido para aumentar la posibilidad de obtener tráfico a tu sitio web.

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