Elementos de un e-commerce

El e-commerce consta de la distribución, venta, promoción y compra de productos o servicios a través de Internet.

La compra y venta de productos o servicios por medio del intenet día a día va en aumento, a pesar de que algunas empresas se han resistido a este cambio en la modalidad de venta, las que han incursionado han conseguido impulsar sus ventas, ya que el estilo de vida de los clientes cada vez está más aunado a la tecnología y a herramientas como los e-commerce.

Es muy importante que tu e-commerce represente la identidad de tu marca,
Este tipo de sitios web generalmente tienen cuatro secciones:

1. Información institucional: Al presentar la información de tu negocio generas atracción y confianza a tus clientes.

2. Catálogo: Es indispensable siempre contar con un catálogo de información sobre tus productos o servicios, recuerda cuidar la forma en los presentas, ya que de eso depende en gran parte el éxito del negocio.

3. Procesamientos de órdenes: Incluye un método para especificar y configurar la orden. Los sistemas más avanzados pueden incluir sistemas de seguimiento de la orden.

4. Pasarela de pago: Es el método utilizado para realizar las transacciones económicas, es el apartado más sensible, ya que debemos de garantizar la seguridad de nuestros clientes y respaldarlo por algún caso de fraude, en la actualidad uno de los métodos de pagos más confiables es PAYPAL ya que brinda protección garantizada a la inversión de los compradores.

Ahora que ya conocemos las secciones principales de los e-commerce, te presentamos las cinco cosas que debe contener tu plataforma para no descuidar la atención a tus clientes y generar cercanía virtual con ellos.

1. Preguntas frecuentes
Para generar este apartado, la empresa deberá pensar en las posibles preguntas que puedan tener los visitantes del sitio, al igual un espacio en el cual puedan introducir nuevas.

2. Enlaces sugeridos
Resaltando ciertos apartados de tu sitio puedes generar una guía informativa para que tus clientes conozcan más a fondo tu plataforma, políticas, tutoriales, modos de envío y cualquier información que les ayude a tomar decisiones al usuario.

3. Formulario de contacto
Es una forma de estar comunicado para enviar información a los clientes solicitantes, debe ser sencillo de llenar para que el comprador no se agobie y decida salir del sitio.

4. Número de teléfono
Incluir un número de referencia ayudará a sentir seguridad a los compradores escépticos, hoy en día existen herramientas que nos permiten vincular enlaces a la mensajería de Whatsapp estableciendo un canal mucho más rápido y efectivo.

5. Social Media
Usar e implementar redes sociales es importante para el sitio, pues presentan un punto de referencia e información en tiempo real con los clientes.

 

En softstart Technologies estamos conscientes de estas características y las aplicamos para que su negocio prospere, ponte en contacto con nosotros: [email protected]

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