SEO y UX: Lo que necesitas para el éxito

Como actualmente sabemos, el SEO o por sus siglas en inglés (Search Engine Optimization), representan a groso modo una serie de acciones para mejorar el posicionamiento de un sitio web entre los resultados de los buscadores de Internet, dígase Google, Firefox, Safari, entre otros.

Dúrate muchos años, el SEO había sido la estrategia perfecta para la generación de tráfico orgánico para un sitio web, todo esto realizado con la selección correcta de las palabras claves.

Sin embargo actualmente el hecho de estar ubicado entre las primeras páginas de búsqueda, no nos asegura que nuestro sitio web tendrá éxito. El desarrollo y mejoramiento de los algoritmos de búsqueda ha hecho que el SEO ahora sea un eslabón más en la batalla del posicionamiento orgánico.

La estrategia ganadora con la que tu sitio debe contar, es la combinación entre SEO, una buena UX (User Experience o experiencia de usuario) y contenido que pueda satisfacer las necesidades e intenciones de los usuarios que visitan tu sitio web..

La importancia del UX crece año con año, tanto para el posicionamiento como para la retención del cliente en tu sitio, si le ofreces a tus usuarios una experiencia acogedora y de fácil utilización aumentas las posibilidades que pase más tiempo ahí y regrese de nuevo. Está muy claro que hablando de SEO y UX no podemos descuidar una cosa por la otra, el diseño de tu sitio debe estar pesando siempre en la utilización y comodidad de los usuarios respetando las reglas de contenido del SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *